Actividades de Astrocap


Desde su constitución, hace casi diez años, los integrantes de ASTROCAP se reúnen todos los días jueves a partir de la hora 20:30 en las instalaciones del Instituto Nuestra Señora de Itatí. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizan observaciones astronómicas, entre los integrantes del grupo o con los interesados que se acercan.

Estas observaciones generalmente van precedidas de una breve charla introductoria a cargo de los miembros de la Asociación en la que se expone lo que puede observarse en esa noche. Los días nublados o lluviosos se destinan generalmente al estudio de temas relacionados con la astronomía como así también la elaboración de efemérides astronómicas.

Desde el mes de noviembre de 1991 se viene publicando en el diario El Territorio y en forma ininterrumpida las efemérides astronómicas de cada mes. También en cada uno de los eventos ocurridos (eclipses, lluvias de meteoros, aparición de cometas) se han publicado notas al respecto.

Desde 1992 la AstroCap también recibe visitas de delegaciones escolares de diferentes localidades de la Provincia de Misiones. Estas visitas se acuerdan previamente con las Instituciones Educativas y, en la noche fijada se realiza con ellos una charla y luego observaciones con los telescopios.